Una buena foto, un factor para potencializar su negocio

Una buena foto, un factor para potencializar su negocio
Una buena foto, un factor para potencializar su negocio

En internet, hay millones de páginas web y negocios virtuales, lo que significa un número considerable de competidores. Por eso, es importante que la página, el catálogo o el perfil de su negocio adquiera cada día más visitas y que sus redes sociales tengan muchos seguidores, para que su comercio pueda competir en este gran mercado.

Para generar impacto en las plataformas digitales y ganar más seguidores, es necesario que usted cree un negocio virtual en la que transmita la identidad o imagen de su comercio. Puede hacerlo, por ejemplo, a través de un logo, una buena foto de perfil que describa su negocio o la publicación de fotografías que muestren los productos que usted ofrece.

Lo invitamos a leer el artículo: «Aumente sus ventas en la era digital»

El éxito de su comercio electrónico depende, en gran medida, de las imágenes. Si las fotografías son nítidas y tienen buen ángulo, usted podrá atraer a más clientes, quienes estarán atentos a las publicaciones que realice y, por el contrario, si tiene fotos borrosas o con poca iluminación puede generar la impresión de productos dudosos o de mala calidad.

A continuación, le damos algunas recomendaciones para que usted tome buenas fotos, a un bajo costo y desde la comodidad de su hogar.

  • Cree su propio miniestudio fotográfico. Hoy en día, existen distintas alternativas para que las personas puedan crear su propio estudio fotográfico, de forma fácil y económica, a través de materiales como cajas de cartón. Así, para la elaboración de un miniestudio, usted debe disponer de los siguientes materiales: caja, papel de seda o papel blanco, pintura blanca, tijeras, pegamento, lápiz, regla, cartulina blanca o cinta. El procedimiento es muy sencillo. Utilizando una caja de cartón, recórtela de manera que se asemeje a un marco. Después, pinte el interior de la caja de blanco. Posteriormente, ponga el papel por fuera o por dentro, cubriendo todo el interior y coloque la cartulina en el fondo. Y, por último, con una pequeña lámpara ilumine su miniestudio fotográfico y dispóngase a tomar las mejores imágenes.
  • Ilumine sus fotografías. Aquello que distingue una imagen mediocre de una fascinante no es otra cosa que la iluminación. Cualquier luz, por pequeña que sea, marcará la diferencia en una foto, sea de una lámpara, una ventana, una farola o unas velas. La lámpara es de gran utilidad y tiene diferentes usos en una fotografía. Por ejemplo: si deseo eliminar las sombras debo colocar la lámpara de frente, pero si quiero resaltar las siluetas, debo poner la luz en la parte trasera. Así, dependiendo de lo que usted quiera conseguir en una foto, puede jugar con la posición de la lámpara.
  • Realice fotos con modelos. No es lo mismo ver los productos en una persona que sobre una mesa. Para ello, usted debe tener en cuenta que, no requiere de modelos profesionales sino de personas dispuestas a expresar todo tipo de sentimientos y emociones. Es importante que usted esté presente y guíe todo el proceso, para que pueda conseguir lo que desee en una foto.
  • Edite sus fotografías. El paso final antes de cualquier publicación es revisar y ajustar las imágenes. Para ello, la mayoría de los dispositivos móviles permiten descargan aplicaciones de forma gratuita o incluyen su propia herramienta de edición, la cual habilita opciones para recortar la imagen, rotar la foto, aumentar el brillo, convertirla a blanco y negro, entre otros.

¡Haciendo clic aquí, usted encontrará algunos tutoriales que lo ayudarán a tomar fotos ganadoras para su negocio digital!

Ahora que usted sabe como tomar fotografías para su negocio, lo invitamos a conocer cómo funciona el diseño web para pymes.