Innovar en las ventas por catálogo sí es posible

¿Quién dijo que no se podía innovar en las ventas por catálogo?
Innovar en las ventas por catálogo sí es posible

El distanciamiento social como medida de prevención contra el contagio por Coronavirus, cambió la manera de realizar la venta por catálogo en América Latina y en Colombia. La venta directa, a través de consultores, se reinventó y transformó la manera de prestar sus servicios, en donde la digitalización llegó para quedarse.

Por medio de apps, páginas web y medios digitales, como redes sociales, las empresas están trabajando para poder llegar cada día a más consumidores, teniendo presentes las nuevas necesidades de sus clientes y preocupándose por las personas, cuyos ingresos dependen de la venta de productos por catálogo.

Así, distintas empresas han evolucionado de la venta puerta a puerta a la venta online y del catálogo físico al digital. Multinacionales con gran presencia en Colombia, dedicadas a la producción y comercialización de distintos productos han permitido que sus vendedores abran su propia tienda virtual, por medio de la creación de páginas web o cuentas en redes sociales.

La tienda virtual ofrece distintos beneficios. Al vendedor le permite trabajar desde la comodidad de su hogar y ofrecer sus productos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Y, al cliente, le brinda la posibilidad de comprar el producto en cualquier momento y lugar, de forma ágil y rápida.

La transformación de las ventas por catálogo a la venta 100% digital evidencia cómo detrás de toda crisis hay una gran oportunidad para reinventarse y mejorar. Sin embargo, hay aspectos que usted debe tener en cuenta para que su tienda virtual tenga las ventas esperadas e incluso logre aumentarlas en época de pandemia. A continuación, le contamos algunos elementos que usted puede replicar para el éxito de su negocio.

Cuatro recomendaciones para aumentar las ventas de su catálogo digital

  1. Cambie la manera como vende los productos. Utilice todas las herramientas tecnológicas y digitales que brindan las nuevas aplicaciones y dispositivos. Por ejemplo, haga videollamadas con usuarios y clientes potenciales, vídeos instructivos, máximo de 1 minuto, sobre el uso y beneficio de aquello que vende, fotografíe sus productos, entre otros.
  2. Aproveche sus contactos. Ahora más que nunca es momento de intensificar las comunicaciones con las personas. Envíe correos electrónicos o mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp y publique contenido útil sobre sus productos, en sus redes sociales, por lo menos una vez por semana como, por ejemplo: productos novedosos, bienes más vendidos, promociones y demás. Pero, esto no quiere decir que llene a sus contactos con información, pues puede llegar a generar molestias en sus clientes.
  3. Encuentre la oportunidad de venta de sus productos.  El contexto actual, en el que algunas personas trabajan desde la casa y salen a la calle muy poco, ha llevado a que los clientes cambien sus preferencias a la hora de comprar productos. Sin embargo, hay millones de perspectivas para vender, ¿puede crear una nueva oportunidad relacionada con el COVID-19 para sus productos? Por ejemplo: si usted vende una marca de ropa por catálogo puede comenzar a asociarla con el mercado de ejercicio en casa o trabaje cómodamente desde el hogar.
  4. Sea disciplinado. En este modelo de negocio, las personas pueden trabajar cuando y donde quieran, pero recuerde que la disciplina es esencial para el éxito de su tienda virtual. Establezca un horario y tenga el compromiso de cumplirlo, esto ayudará a mantener e incrementar sus ingresos.

En definitiva, la venta por catálogo se transformó y reinventó, la digitalización y la creación de tiendas virtuales llegaron para quedarse. Está en sus manos aprovechar las nuevas herramientas para potencializar su negocio, conozca otras estrategias ingresando acá.

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