4 estrategias para defender el precio ante clientes que piden descuentos

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Estas son algunas estrategias para defender los precios de sus productos

¿Qué hacer si un cliente le pide descuentos?

En algunos países es común escuchar a los clientes decir: “¿cuánto es lo mínimo?”, “¿en cuánto me lo deja?” o “le doy tanto y me lo llevo”. Estas son solo algunas frases que utilizan las personas para pedir descuentos o rebajas en los negocios. Al mencionarlas, algunos emplean argumentos relacionados con que la competencia ofrece precios más atractivos o que su presupuesto no les alcanza.

Si no sabe qué hacer cuando se presenta esta situación, a continuación, le contamos algunas estrategias que lo pueden ayudar a defender el precio de sus productos ante clientes que piden rebaja.

4 estrategias para defender el precio de sus productos

1. Conozca los planes del cliente

Se recomienda acercarse a la persona que está pidiendo el descuento. Es importante conocer las razones que tiene para pedirlo. Para esto, puede preguntarle: ¿cree que el precio es un obstáculo? Con su respuesta, usted podrá conocer si el cliente quiere ahorrar dinero o si realmente no puede pagar la cantidad indicada.


2. Muéstrele los beneficios de sus productos

Al mostrar las características y ventajas que tiene el bien o servicio, el cliente puede replantear la idea de pedir el descuento. Para esto, le recomendamos enfocarse en la manera en la que sus productos satisfacen sus necesidades o mejoran su calidad de vida.

3. Demuestre el valor agregado de sus productos

Si el cliente insiste en que la competencia ofrece mejores precios por el mismo producto, le recomendamos mostrar el valor agregado de sus bienes o servicios. De este modo, conseguirá hacerlo incomparable respecto a la competencia y demostrará que el precio es justo. También, le sugerimos mencionar la calidad de sus productos, enfatizando en que cuentan con buenas materias primas y altos estándares. Puede recurrir a la popular frase: “lo barato sale caro”.

4. Brinde una solución

Si el cliente insiste en pedir rebaja después de mostrarle los beneficios del producto, le recomendamos analizar si puede darle o no el descuento. También, puede optar por ofrecer un bien o servicio que responda a las necesidades de la persona y se ajuste a su presupuesto. Esto puede ayudar a retener al cliente y conseguir la venta. 

Lo más importante en estos casos es conocer a sus clientes y saber lo que desean. De esta manera, podrá utilizar la estrategia más adecuada y defender sus precios con seguridad. Si quiere saber más, lo invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Cómo fijar un precio adecuado para sus productos y servicios?