5 estrategias para fidelizar a los clientes

Fidelice a sus clientes e incremente las ventas.

Algunos comerciantes centran sus esfuerzos en atraer nuevos clientes, olvidando que los más rentables suelen ser los que ya han comprado. Un estudio de Harvard Business Review, reveló que la fidelización de los clientes puede aumentar las ganancias de un negocio entre un 25% y 95%.

¿Qué es la fidelización de clientes?

Lo primero que debe saber es que fidelizar consiste en darles razones a las personas para que sigan comprando los productos o servicios en su negocio, convirtiéndolos en compradores recurrentes. Mediante acciones y estrategias, los comerciantes pueden conseguir la fidelización de los clientes.

Beneficios de la fidelización

Como dice la popular frase: “Un cliente feliz, siempre regresa por más”. La fidelización permite que las personas lo elijan siempre a pesar de la competencia. Además, no hay mejor publicidad que el “voz a voz”. Clientes fieles suelen recomendar a otras personas el negocio, lo cual se puede traducir en mayores ventas.

Estrategias para fidelizar a los clientes

  1. Ofrezca un buen servicio. Atender a todos los clientes como a usted le gustaría que lo atendieran es el secreto para brindar una experiencia agradable y satisfactoria a sus compradores. Para lograr un buen servicio, le recomendamos: entender las necesidades de los clientes, tratar bien a las personas, dar información exacta sobre sus bienes o servicios, evitar hacer esperar a los compradores y ofrecer varios productos. Si quiere conocer otras estrategias que puede implementar, lo invitamos a dar clic aquí.
  2. Brinde una atención personalizada.  Resolver cualquier inquietud que tenga una persona, mantener una comunicación cordial, brindar asesoría sobre los usos y beneficios de un producto, habilitar canales de comunicación para peticiones, entre otros aspectos, contribuye a la satisfacción del cliente y a cumplir con sus expectativas.
  3. Trabaje por la satisfacción de los clientes.  Largas filas, preguntas sin respuesta, caída de la plataforma de pago o tienda virtual, demoras al momento de pagar, tardanza en el cargue del catálogo digital, retrasos en la entrega o envío de un producto y una mala atención pueden impactar negativamente la experiencia del cliente. Por eso, haga de su negocio un lugar que cumpla con las expectativas de las personas. ¿Quiere conocer cómo lograrlo? Lo invitamos a ingresar aquí.
  4. Ofrezca valor agregado. Una de las mejores estrategias es sorprender a los clientes. Para lograrlo puede brindarles bonos, cupones de descuento para la siguiente compra, muestras gratis, acumular puntos para que se lleven un producto de forma gratuita, entre otros. No olvide que los pequeños detalles marcan la diferencia.
  5. Facilite la compra de productos. Es recomendable ofrecer distintos métodos de pago. No se limite al efectivo, facilite a sus clientes el pago de los bienes o servicios. Puede implementar: datáfono móvil, transferencias bancarias, pasarelas de pago, códigos QR, monederos virtuales, entre otros.
  6. Realice encuestas de satisfacción. Sin importar si es una tienda física o virtual, es importante que conozca qué piensan los clientes sobre el negocio y los productos que ofrece, con el objetivo de encontrar oportunidades de mejoray buenas prácticas que puede seguir implementando.

Comerciante, no pierda más tiempo. Convierta a sus compradores en clientes fieles y recurrentes con estas sencillas estrategias.

Fuente:

  • Botin, R. (2021, noviembre 26).Fidelización de clientes: 7 estrategias para fidelizar clientes. Shopify.