Estas son las ventajas de la buena atención al cliente

¡La buena atención al cliente, le trae beneficios!

Un cliente fiel es aquel que, teniendo la oportunidad de ir a un lugar diferente, elige siempre ir a su negocio. Este tipo de cliente compra regularmente en su establecimiento, recomienda sus productos a alguien más, y se muestra indiferente frente a las propuestas u oportunidades que su competencia le ofrece.

Por razones como estas, entre muchas otras, un cliente fiel es un elemento clave en el crecimiento de su negocio. Sin embargo, para llegar a tenerlo es de crucial importancia el trato que le dé. A continuación, se analizarán algunas de las ventajas que surgen de una buena atención al cliente, lo invitamos a conocer sobre el tema.

  • Sea amable y servicial. Un cliente que se sienta cómodo con el trato que recibe saldrá siempre feliz de su negocio, no importa que haya tenido un mal día. Tenga en cuenta que todo cliente tiene expectativas y si usted logra satisfacerlas, habrá sido parte de un buen momento en su jornada. Esto será clave para definir las recomendaciones que esta persona dará, o no, sobre su negocio.
  • Ventaja competitiva. La competencia es cada vez mayor, y los productos ofrecidos en otros establecimientos son cada vez más variados. Por eso, aún cuando usted brinde algo que alguien más ya ofrece, el trato al vender sus productos o servicios puede ser el factor diferenciador para hacer más fácil la venta.
  • Capacidad de persuasión. La forma de tratar a alguien es un factor que influye en la capacidad de convencimiento que hay sobre esa persona. Es por eso que al tratar bien a un cliente, es más fácil demostrar que el precio que pide por sus productos es el justo. De igual manera, un cliente fiel puede seguir comprando sus productos independientemente de que los precios de los mismos vayan aumentando.
  • Fortaleciendo la confianza. El trato hacia un cliente define el grado de comodidad con que se va a sentir mientras visita su negocio. Tanto es así que una vez la persona se sienta tranquila, le hará saber con mayor facilidad y frecuencia qué quiere o necesita, dándole acceso a información que le puede dar ventaja frente a su competencia.

Por todo lo anterior, trate de no descuidar el trato que lo caracteriza y verá que son grandes las recompensas que puede recibir y más grande aún la manera como su negocio puede crecer.

¿Sabe qué es el triángulo de servicio? Lo invitamos a conocer este novedoso modelo de atención al cliente.