La importancia de conocer los límites de su negocio

La importancia de conocer los límites de su negocio

A la hora de proyectar su negocio, es muy importante establecer sus metas de crecimiento, visión de futuro y lo que espera de este en 1, 2 o 5 años. Pero no podría hacer esto de forma realista, si no conoce los límites de su comercio en cada momento. Aquí le contamos cómo identificar los límites de su negocio, que le ayudarán a crear un plan de expansión sostenible.

Si usted desea aumentar sus clientes ofreciendo servicios que no está preparado para hacer, es mejor que haga un análisis sobre las consecuencias y nuevas inversiones que le traería ofrecer esos servicios para que la imagen de su comercio no se vea afectada.

Por esto, según el portal web especializado en negocios y emprendimiento Entrepeneur.com hay 3 límites que tiene que tener en cuenta si quiere que su negocio tenga una imagen positiva en el presente entre los muchos o pocos clientes que tenga y garantizar así un crecimiento seguro de su clientela a largo plazo.
Límites de servicios: debe establecer en cada una de las etapas de su negocio cuáles servicios puede ofrecer de forma eficiente y cuáles no. Esto depende principalmente de la experiencia que tenga en la realización de ciertas actividades. Por ejemplo, si tiene un negocio de postres y se ha especializado en este trabajo, no ofrezca el servicio de tortas, si siente que aún no tiene la experticia para ofrecer un producto de buena calidad.

Límites de tiempo: Ser claro con los horarios de atención de su negocio y los tiempos de trabajo y descanso, es muy importante para que no se sature de trabajo y termine aceptando más pedidos de los que puede cumplir. Por esto, defina muy bien los tiempos que tiene su negocio abierto y los tiempos en que no trabaja, lo que le permitirá tener una mejor organización y eficiencia en su trabajo.

Límites de pedidos: esto está relacionado con el punto anterior, pues ponerle un límite a los horarios de atención de su negocio, le pone un margen al trabajo que recibe y se compromete a hacer y esto le garantiza que pueda cumplir con los pedidos y no quede mal con sus clientes.

Aunque parezca negativo, saber decir no cuando debe hacerlo es muy importante porque le permite mantener la energía, el enfoque y la motivación en las prioridades de cada momento y asegurar así que su negocio sea reconocido por su calidad y cumplimiento, pues como dice la sabiduría popular, a veces el que mucho abarca, poco aprieta.