Paquetes promocionales: una estrategia para aumentar las ventas de su negocio

Los paquetes promocionales lo pueden ayudar a incrementar las ventas.
Los paquetes promocionales lo pueden ayudar a incrementar las ventas.

Alguna vez, se ha preguntado ¿qué hacer con la mercancía que tiene poca demanda en su negocio?, o ¿cómo promocionar un nuevo producto que los clientes todavía no conocen? Si este es su caso, los paquetes promocionales son la solución que estaba esperando.

Los paquetes promocionales, también conocidos como combos de productos, son una estrategia comercial que consiste en reunir varios artículos en un solo paquete, con el objetivo de venderlos como una unidad. Esta alternativa es ideal para mover su inventario y beneficiar a los clientes a través de descuentos. A continuación, le contamos otros beneficios de implementar esta estrategia.

4 beneficios de los paquetes promocionales

  1. Promocionar productos nuevos. Si usted tiene una pastelería y creó una torta de chocolate especial que quiere dar a conocer, puede crear un combo. Es decir, incluir en un solo paquete esta torta, junto con uno de los postres personales más vendidos. Con esto, los clientes que vayan a comprar el postre, podrán conocer la nueva torta especial.
  2. Vender los productos con menos demanda. Si tiene algún producto con baja demanda en su inventario, use la misma estrategia. Agréguelo a un paquete promocional, junto a los productos preferidos por sus clientes, para incentivar positivamente su compra.
  3. Aumentar las ventas. Con los paquetes promocionales, usted no estará vendiendo un producto sino dos, tres o más por cada uno de los clientes, lo que se traduce en más ventas. 
  4. Fidelizar a sus clientes. Los combos de productos permiten que su cliente consiga contenidos extra de la misma referencia, acceda a descuentos por la compra de varios artículos y agilice sus decisiones de compra. Al final, esto ayudará a que su negocio se diferencie de la competencia y a que sus clientes se sientan satisfechos, llevando a su fidelización.

¿Cómo armar los paquetes promocionales?

El primer paso es identificar los productos que quiere incluir en el paquete. Esto dependerá si quiere lanzar productos nuevos, evacuar inventario o aprovechar fechas especiales para vender los productos más demandados.

Una vez los defina, reúna los artículos en un solo empaquetado. Para fijar el precio debe sumar el valor que tiene cada uno, el resultado será el precio que tendrá el paquete. Se recomienda hacerle un pequeño descuento para llamar la atención e incentivar a los clientes a adquirirlo.

Por ejemplo: si la torta de chocolate vale $30.000 y el postre $10.000, el valor total sería $40.000. Sin embargo, puede hacer un descuento, fijando el precio del paquete en $35.000.

Recomendaciones para destacar los paquetes promocionales en su negocio

Para que los clientes conozcan los paquetes promocionales se recomienda ubicarlos en la entrada del negocio. También, es importante que los clientes puedan ver el precio, a través de un aviso y que puedan leer los beneficios que trae la oferta. Para el caso de los negocios digitales, puede poner un banner en su página web o una imagen destacada en sus redes sociales.

Otra sugerencia es asignarles un tiempo límite. Es importante hacerle saber a los clientes que estarán disponibles por algunos días y que existe un número específico de unidades. De esta manera, usted creará una noción de urgencia entre los consumidores, quienes no desaprovecharán la oportunidad para comprar los productos.

En definitiva, los paquetes promocionales son una gran alternativa para incrementar las ventas en su negocio y fidelizar a sus clientes.  Para más información, lo invitamos a leer el siguiente artículo: “¿Cómo puede vender más en fechas especiales?”.

Fuente:

  • RCN Radio. (2021, noviembre 04). El abecé para crear combos de productos que van a mejorar las ventas en la tienda de barrio. RCN Radio.