Las tiendas y los negocios de barrio son un actor importante para cualquier ciudad. Estos locales conocen muy bien las necesidades de las personas, logrando satisfacer sus deseos e intereses. También, generan impactos positivos en la economía y son una fuente fundamental para la generación de empleo.
Si bien son importantes para la sociedad, cada día surgen más comercios y competencia que puede afectar las ventas de las tiendas y negocios de barrio. Por eso, es importante fortalecer la conexión con la comunidad y fomentar su participación para que su negocio destaque siempre a pesar de la competencia.
5 estrategias para fortalecer la relación de su negocio con la comunidad
1. Participe en eventos del barrio
Al participar en eventos del barrio, los comerciantes pueden interactuar con los residentes y habitantes del sector con el fin de conocer sus necesidades, intereses, sugerencias, recomendaciones y oportunidades de mejora. En estos eventos, también, pueden demostrar su compromiso con la comunidad, aumentar la visibilidad del negocio, atraer nuevos clientes, entre otros.
2. Patrocine actividades comunitarias
Al patrocinar actividades comunitarias en su barrio, podrá mejorar la imagen y reputación del negocio en la comunidad, lo cual puede ayudar a fidelizar más clientes y aumentar las ventas. No necesita aportar grandes sumas de dinero, por ejemplo, puede donar algún producto o servicio a alguna actividad deportiva.
3. Colabore con comercios vecinos
La colaboración con otros negocios del barrio puede ayudar a generar alianzas que permitan a ambos obtener beneficios. Por ejemplo: una tienda de ropa y una de zapatos pueden colaborar ofreciendo promociones conjuntas para atraer más clientes e incrementar las ventas.
4. Cree programas de fidelización
Por lo general, un cliente fiel siempre regresa por más. De ahí la importancia de implementar acciones que permitan fidelizar a las personas. Para esto puede ofrecer paquetes promocionales, brindar una atención personalizada, facilitar la compra de productos a través de varios métodos de pago, entre otros.
5. Ingrese al mundo digital
Plataformas digitales como WhatsApp o las redes sociales son una gran herramienta para mejorar la interacción con la comunidad. Por medio de estos canales, usted podrá contestar las inquietudes de sus clientes en poco tiempo, enviar las promociones fácilmente, mostrar el catálogo de productos, brindar un mejor servicio, entre otros.
Con estas estrategias, usted podrá fortalecer la conexión con su comunidad al mismo tiempo que aumentar las ventas de su negocio.