Formas de fidelizar a un cliente

Formas de fidelizar a un cliente

La relación entre las personas que trabajan en un determinado establecimiento y sus clientes es uno de los principales factores que garantizan si estos son o no fieles al negocio. Es por esto que el trato y los beneficios que sean ofrecidos son factores que determinan la frecuencia con la que las personas vuelven a un negocio.

Por razones como esta, uno de los beneficios que se ofrece al realizar una venta son las garantías. ¿Pero, qué significa esto?

Una garantía es el respaldo que un vendedor le da a su comprador al obtener un producto y que le asegura que si este llega a estar defectuoso, podrá ser cambiado por uno que sí esté funcionando. Es por esto que, al ser un beneficio ofrecido al comprador, las garantías pueden ser un incentivo para que los clientes vayan a su negocio y compren con seguridad.

Una de las razones por las que los negocios ofrecen garantías es porque por medio de ellas pueden ofrecer a sus clientes mayor seguridad a la hora de realizar sus compras. De esta manera, el cliente se siente tranquilo al realizar las compras logrando que estas sean más frecuentes.

Ante esto es importante tener en cuenta que todo cliente tiene expectativas, las cuales evalúa una vez ha recibido y utilizado el producto o servicio solicitado. Es por esto que, en caso de que el producto que usted venda salga defectuoso, representará menos pérdidas para usted cambiar el producto que perder el cliente.

Adicionalmente, una garantía puede ser un factor diferenciador en su negocio. La razón es que al ofrecerla se demuestra qué tanto priman los intereses y las necesidades de los compradores. Es así como un cliente confía en el negocio y puede, con el tiempo, mantenerse fiel a él.

Ahora bien, tenga en cuenta que el servicio al cliente no termina una vez el comprador se retira de su establecimiento, sino que este continúa una vez el cliente ha podido probar el producto comprado.

Por esto que es de crucial importancia cuidar la manera como se responde al cliente cuando tiene algún inconveniente usando sus productos, pues esto no solo puede afectarlo a usted, sino también a la imagen que usted quiere que tenga su negocio.

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