Comerciante, su tiempo es oro; ahorre comprando por Internet

Ahorre comprando por Internet.

Uno de los dichos populares con más vigencia, es aquel que dice que el tiempo es oro. Algo muy cierto, especialmente para los comerciantes que pasan la mayor parte del tiempo atendiendo sus negocios.

Estos comerciantes no solo deben velar por que todo esté funcionando como un reloj suizo, sino que también deben sacar tiempo para sus quehaceres del día a día como por ejemplo, realizar trámites o adquirir productos para su hogar o su negocio. Una opción para optimizar el tiempo y ahorrar dinero es hacer uso del comercio electrónico, por ejemplo, comprando por Internet.

Ventajas de hacer compras por Internet

Adquirir productos y servicios por Internet es una tendencia que crece año tras año en Colombia. Desde la comodidad de un celular, tablet o computador, miles de colombianos aprovechan para hacer todo tipo de compras. Prácticamente, desde Internet, se puede obtener cualquier cosa que se consiga en el mercado.

El comercio electrónico le permite ahorrar tiempo y dinero, además de ser un medio seguro. Nada más el hecho de tener que transportarse hasta el sitio donde va a realizar la compra, significa un gasto en pasajes o gasolina, sin contar la incomodidad que puede causar tener que hacer filas, subirse al transporte público y soportar los trancones que a veces pueden parecer eternos.

Tips para ahorrar a la hora de comprar por Internet

  • Compare productos y marcas. Una de las ventajas de comprar por Internet, es que puede comparar productos iguales y de la misma marca en tiendas diferentes al mismo tiempo. También puede comparar productos iguales de marcas diferentes y así evaluar la relación costo – beneficio.
  • Revise comentarios y experiencias. Algunas tiendas virtuales permiten que los usuarios que han adquirido los productos dejen sus comentarios. Léalos y mire la experiencia de los demás, este puede ser un punto de referencia muy interesante y válido.
  • En lo posible, busque tiendas virtuales donde el envío sea gratuito.
  • Aproveche las fechas que se utilizan para promover el comercio electrónico. Por ejemplo, en el Black Friday que se celebra en navidad, los usuarios pueden encontrar promociones y descuentos muy interesantes por comprar en línea.
  • Compare tiendas virtuales. Hay unas que ofrecen descuentos u ofertas, escoja la tienda que más beneficios le brinde.

Tips para comprar seguro por Internet

  • Verifique que la página donde está haciendo la compra tenga medios de contacto, como por ejemplo, chats en línea, redes sociales o números de teléfono.
  • En el momento en que va a ingresar la información de su tarjeta o cuenta para realizar al pago, revise que la dirección de esta página empiece con “https”. Esto evita que los hackers roben su información.
  • Las páginas que permiten hacer el pago por medio de PSE, PayPal o Pagos Online, ofrecen más seguridad al usuario.

Puede buscar en redes sociales o en Google experiencias de otros usuarios que ya hayan comprado en esta página. De esta manera sabrá si han tenido buenas experiencias.

Por último, recuerde que, antes de hacer la compra, debe fijarse en cuál es el proceso de devolución. También revise la tasa de cambio y recargos en caso de que la compra sea en una tienda del extranjero. Al finalizar la compra, guarde la confirmación. Hacer uso del comercio electrónico es darse la oportunidad de invertir más tiempo en su comercio y en su familia. ¿Qué espera para empezar a ahorrar comprando por Internet?