Aumente las ventas con la buena descripción de los productos

Descripción de productos
Realice una buena descripción de los productos de su negocio

Ofrecer sus productos en vitrina o publicar fotos llamativas ya no es suficiente. Se requiere de una estrategia de apoyo que permita atraer, llamar la atención y enamorar a las personas para que decidan comprar en su negocio y, así, poder incrementar las ventas. Esta estrategia consiste en la buena descripción de los productos. A continuación, le explicamos de qué se trata.  

¿Qué es la descripción de los productos?

La descripción de los productos se refiere a los textos que se utilizan para explicar el bien o servicio que está vendiendo. Por ejemplo: se emplean para contar de qué se trata o cuáles son las principales características. El objetivo de la descripción es informar y convencer a los clientes de comprar aquello que usted ofrece.

4 beneficios de la buena descripción de los productos

  1. Aumenta el número de clientes potenciales. Una buena descripción permite que las personas tengan la información necesaria y los argumentos para comprar aquello que ofrece, convirtiéndose en clientes de su negocio.
  2. Contribuye a disminuir el número de devoluciones o posibles quejas. Al explicarle al cliente de qué se trata cada producto o servicio de forma clara y correcta, lo más probable es que no exista espacio para posibles reclamos por falta de información.
  3. Genera confianza. La descripción de productos genera fiabilidad en el consumidor, pues tendrán los elementos que necesitan para tomar una decisión.
  4. Permite destacarse. Al contar con una buena descripción de productos, su negocio podrá diferenciarse de la competencia.  

Elementos que no pueden faltar en la descripción de los productos

Al momento de realizar la descripción de los bienes o servicios que ofrece, puede responder preguntas sencillas que los clientes se harían al ver los productos. Por ejemplo: 

  • ¿Qué es el producto?
  • ¿Cuáles son sus funciones y utilidades?
  • ¿Cuáles son sus características principales? Por ejemplo: color, medidas, tallas, materiales, entre otros.
  • ¿Cuál es el precio del producto?

5 recomendaciones para describir sus productos

  1. Hablar de forma sencilla. Se recomienda evitar especificaciones muy técnicas que puedan confundir. Es preferible hablar en un tono amigable y entendible.
  2. Emplear el tono y lenguaje correcto. Es importante analizar qué tipo de producto ofrece y quiénes son sus clientes potenciales para usar el tono y lenguaje adecuado.
  3. Redactar bien y con buena ortografía. Es importante verificar que el texto de descripción cuente con buena redacción, sin errores de ortografía o gramática.
  4. Recurra a palabras sensoriales. Se recomienda emplear palabras sensoriales que permitan despertar emociones en los consumidores con tan solo leer la descripción.
  5. Asegúrese de ser breve. Los textos muy largos, pueden distraer la atención de los clientes. Por eso, se sugiere que la descripción sea breve y concisa.  

Seguir estas recomendaciones, lo puede ayudar a crear mejores descripciones de sus productos o servicios, para enamorar a más personas, aumentar el número de clientes e incrementar las ventas de su negocio. Lo invitamos a leer “Una buena foto: un factor para potencializar su negocio”.

Fuentes:

  • Eisenberg, A. (30, abril 2021). ¿Cómo escribir buenas descripciones de productos? Trusted Shops.
  • Santos, D. (S.F.). 16 ejemplos de descripción de productos y cómo crear la tuya. Hubspot.es.