3 recomendaciones para destacar su comercio digital

Oportunidades de mejora para los negocios digitales.

Canales digitales como las páginas web, plataformas y aplicaciones móviles se han convertido en una alternativa para que miles de personas puedan ofrecer sus productos y servicios, es por esto que Internet ha permitido a los comerciantes llegar a otros mercados, logrando así fidelizar a más clientes e incrementar las ventas. 

Ofrecer bienes y servicios a través de canales digitales, les brinda algunas ventajas a los comercios. Por ejemplo, permite a los clientes acceder a los productos y realizar compras en cualquier lugar y a cualquier hora, todos los días de la semana y sin limitaciones. Esto también posibilita reducir algunos costos como el alquiler o la compra del local físico, la virtualidad ha llegado para quedarse y debe ser aprovechada al máximo.

Estas ventajas han llevado a miles de comerciantes y emprendedores a sumarse al comercio electrónico. Sin embargo, en un entorno altamente competitivo se hace necesario implementar mejoras que les permitan destacarse siempre a pesar de la competencia. Pensando en esto, tenga en cuenta estas 3 estrategias a la hora de vender por Internet.

3 estrategias para impulsar su comercio en la web

  1. Conocimiento del cliente ideal. Buscar e identificar a los clientes ideales, es decir, las personas con las que sueña que compren sus productos o servicios, le ayudará a encaminar los esfuerzos hacia ellos para poder satisfacerlos y fidelizarlos. Un estudio de HubSpot encontró que, conocer al cliente ideal aumenta, hasta 18 veces, los ingresos de los comercios digitales.  
  2. Buena experiencia en los canales digitales. Sin importar si su comercio digital funciona en una página web, aplicación, red social, billetera virtual u otra plataforma, es indispensable brindar una buena experiencia de navegación a los clientes. Para esto, se recomienda crear categorías por tipo de bienes o servicios, destacar los productos más vendidos, de temporada o con descuento, contar con buenas fotos, visibilizar los métodos de pago, entre otros.
  3. Información clara de contacto.  Se recomienda que las tiendas virtuales tengan visible la información de contacto del negocio, por ejemplo, su número de teléfono, correo electrónico o contacto en WhatsApp. Esto ayudará a que los clientes se sientan más cómodos y seguros al comprar sus productos, pues sabrán que siempre habrá una persona dispuesta a atenderlos.

Para HubSpot, entre los errores más comunes que cometen los comercios digitales, los cuales les impide sobresalir, están: no conocer al cliente ideal, no brindar una buena experiencia a los compradores y no tener información clara de contacto. Por eso, recomiendan a los comerciantes trabajar en estos 3 aspectos. Lo invitamos a leer el artículo: “Haga su negocio más visible en Internet”.

Ya conoce 3 elementos claves para mejorar y potencializar su comercio digital. Ahora: ¡manos a la obra! ¿Le gustó este contenido? No olvide compartirlo para que más personas puedan leerlo.

Fuente:

  • El Espectador. (2022, abril 18). Tres errores que suelen cometer los emprendedores con negocios de base digital. El Espectador.