3 estrategias para vender productos olvidados en su negocio

Los paquetes promocionales son una buena estrategia para vender productos estancados en el inventario de su negocio.
Los paquetes promocionales son una buena estrategia para vender productos estancados en el inventario de su negocio.

¿Lleva mucho tiempo sin vender un producto? Si este es su caso y no sabe cómo hacer para que los clientes compren esos artículos que llevan mucho tiempo en su inventario, esta información es de su interés. Aquí vamos a contarle cómo puede vender esos productos olvidados que, por diferentes razones, no ha podido hacerlo.

Lo primero que debe hacer es determinar la vida útil de esos bienes o servicios. Este concepto hace referencia a la duración estimada que tiene cada producto, cumpliendo la finalidad para la cual fueron creados.

Por ejemplo, si usted comercializa alimentos perecederos, como lácteos, panadería, pastelería, frutas o postres, debe tener en cuenta que tienen una vida útil determinada. Es decir, usted tiene una fecha límite para venderlos o ya no serán aptos para su consumo. Sucede lo contrario con los productos no perecederos como ropa, calzado, los cuales tienen un margen de tiempo mucho mayor.

Una vez identifique la vida útil de los productos, el siguiente paso es seguir algunas estrategias que pueden ayudar a que la mercancía no se siga acumulando en su negocio.

3 estrategias para vender productos acumulados en su inventario

  1. Ofrezca rebajas de temporada. Esta es una de las estrategias para vender productos que se quedaron de alguna temporada. Por ejemplo, si está en los últimos días de Navidad, pero todavía le quedan varios productos por vender relacionados con esta fecha, una de las mejores opciones es rebajar los precios. De lo contrario, puede correr el riesgo de quedarse con artículos difíciles de vender en otra época. Esta misma estrategia puede aplicarse a productos a punto de caducar. Es mejor recuperar una parte de lo que vale el producto a perderlo en su totalidad. Para esto, puede ofrecer promociones especiales como 2×1. También, puede comunicarle a su cliente que, por la compra de un producto olvidado, podrá participar en la rifa de un premio. Así, incentivará la venta de este tipo de mercancía.
  2. Cree paquetes promocionales. Es una estrategia en la que se reúnen varios productos en un solo paquete con el fin de venderlos como una sola unidad. Esta opción es ideal para mover su inventario, especialmente los productos menos vendidos. Para utilizarla, puede incluir 2 de los productos preferidos por sus clientes, más 1 de los artículos olvidados, en un solo paquete. De esta manera, por la alta demanda que tienen sus mejores productos, el cliente comprará el combo completo.
  3. Muestre el valor del producto. Puede explicarles a las personas por qué deberían adquirirlo. Por ejemplo, destaque sus beneficios y las ventajas que ofrece. También, puede decirles cuál es el problema o el reto específico que su producto va a solucionar. Para ello, puede hacer videos, utilizar testimonios de otros clientes, hacer pancartas publicitarias, entre otros.

Finalmente, para que pueda sacarles el máximo provecho a estas estrategias, es importante que lleve un control detallado de su inventario. Saber en todo momento con cuántos productos cuenta, lo ayudará a reconocer aquellos bienes o servicios que no se están vendiendo, permitiéndole tomar acciones prontamente. Si quiere saber más, lo invitamos a leer el siguiente artículo: “¿Cómo hacer un manejo adecuado de su inventario?”.

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